Info Práctica

Información General

El V Congreso Internacional de Calidad Turística se celebrará en la ciudad de Puerto de la Cruz, Tenerife, del 13 al 17 de noviembre de 2019.

El aeropuerto de Tenerife Norte está a 27 km (unos 25 minutos en coche) y el aeropuerto de Tenerife Sur está a 67 km (unos 50 minutos en coche). Habrá servicio de transfer desde el aeropuerto Tenerife Norte a los hoteles (y viceversa) para aquellos congresistas que escojan la modalidad de inscripción “Cliente Q con vuelo”.

Existen 4 horarios de vuelo distintos desde y hacia Madrid los días 13 y 17 de noviembre que podrán elegir en el momento de cumplimentar y abonar la inscripción. Las plazas para cada vuelo son limitadas y serán reservadas en orden estricto de abono de la inscripción. Si vuelan desde otro punto de España, póngase en contacto con el ICTE para posibles ventajas en los vuelos.

El clima de Puerto de la Cruz es de tipo oceánico y se encuentra moderado por los alisios y las corrientes aéreas y marinas del Golfo. Las temperaturas durante el mes de noviembre, oscilan entre los 16°C durante la noche y los 23°C del día. El sol sale sobre las 7:25 de la mañana y se oculta sobre las 18:15. El mes de noviembre es el más húmedo del año con nueve días de lluvia y 91 mm de precipitaciones acumuladas.

El Centro de Congresos de Puerto de la Cruz se encuentra en pleno corazón de la ciudad, rodeado por los más de 100.000 metros cuadrados de jardines subtropicales del Parque Taoro. Ofrece unas instalaciones ideales para celebrar todo tipo de reuniones, congresos, jornadas, seminarios, banquetes, presentaciones de productos, conciertos, etc.

 


Alojamientos

Situado en el norte de Tenerife, en Puerto de la Cruz y frente a la playa con imponentes vistas al océano y al Teide, este hotel ofrece una ubicación excelente para disfrutar de la ciudad y de la playa tanto en viajes de negocio como de ocio. El área es también conocida por su suave clima durante todo el año.

El hotel se encuentra a 150 metros del famoso Lago Martíanez, en el mismo centro del Puerto de la Cruz. En las inmediaciones del hotel se pueden disfrutar de varias zonas comerciales con bares, tiendas, boutiques y restaurantes.
Elegantes y luminosas habitaciones; servicio profesional; preciosa piscina; deliciosa oferta de alimentos y bebidas con toques locales; un estupendo SPA donde relajarse y salones ideales para los que quieren compartir trabajo y ocio son algunas de las características que hacen de este hotel una elección ideal para descubrir la isla de Tenerife.

Q Hotel H10
Enfrente del mar y del Lago Martiánez, el H10 Tenerife Playa goza de una privilegiada ubicación en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife. El hotel cuenta con completas instalaciones entre las que destacan sus amplias piscinas, una variada oferta gastronómica, dos salones de reuniones, un completo programa de animación, el Despacio Beauty Centre y el servicio Privilege, Exclusive Rooms and Services.

Lago Martiánez

El complejo que aloja el Lago Martiánez, Costa Martiánez, ocupa 100.000 metros cuadrados y es uno de los más admirados ejemplos de transformación de un litoral y un referente mundial estético de integración paisajística para el ocio. Es el mayor legado que dejó en Tenerife uno de los artistas canarios más universales: César Manrique. 
 
Las primeras piscinas se inauguraron en 1971, sobre lo que habían sido la playa y los charcos de los Llanos de Martiánez, lugar de baño de los primeros turistas de finales del  siglo XIX y principios del XX. El complejo se dio por terminado en 1977 y fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Jardín Histórico en 2005.

Loro Parque

Loro Parque te abre las puertas a un impresionante espacio de biodiversidad donde descubrirás la naturaleza como nunca antes la habías visto. En el reconocido como zoológico número #1 del mundo por segundo año consecutivo según Tripadvisor, conocerás la reserva de especies y subespecies de papagayos más grande y diversa del planeta, así como a los pingüinos de la Antártida, los leones africanos, los hipopótamos pigmeos o los pandas rojos, entre muchos otros animales. No te pierdas el impresionante Jardín Zen y la recién inaugurada granja de corales. Además, aprenderás todo acerca de los delfines, los leones marinos y las orcas en sus presentaciones al público. Como zoo moderno, Loro Parque vela tanto por el bienestar y la conservación animal como por la preservación del planeta a través de la utilización de energías renovables y la eliminación del plástico de un solo uso dentro de sus instalaciones. Tanto en familia o en pareja como con amigos, es visita obligatoria si estás en Tenerife.

InterMundial

InterMundial, especialista en seguros de viaje, continúa con su apuesta firme por la calidad y excelencia en el sector turístico y asegura la Responsabilidad Civil y la estancia de los asistentes al Congreso ofreciéndole la protección más completa

Mapa Interactivo