Info Práctica

Transporte

Renfe AVE
Avion

Cartagena dispone de conexiones nacionales e internacionales, aéreas, marítimas y terrestres. Está conectada a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, situado a 20 minutos de la ciudad, y del Aeropuerto Internacional de Alicante, a 45 minutos del centro de la ciudad. Cartagena cuenta con líneas ferroviarias directas a/desde destinos como Valencia, Madrid y Barcelona, entre otros.
Conexiones con Alta Velocidad: Estación Renfe Alicante, a una hora de transfer a Cartagena por A-7 y AP-7.
Por carretera: la autovía y la autopista del Mediterráneo (A-7 y AP-7) conectan Cartagena con todo el arco mediterráneo, tanto hacia Andalucía como hacia Cataluña.La autovía A-30 (Autovía de Murcia) y la A-3 (Autovía del Este) enlazan la ciudad con el interior peninsular. La red de autobuses conecta con las principales ciudades españolas y todos los puntos de la Región de Murcia.

Ventajas en transporte para congresistas

El ICTE ha firmado acuerdos con IBERIA y RENFE para que los congresistas que viajen en avión y tren hacia Cartagena o Alicante puedan beneficiarse de un 10% de descuento en la compra de sus billetes. Para poder beneficiarse de este descuento, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 533 10 00 o en el correo congresocalidad@icte.es una vez realice la inscripción, para facilitarle el código de descuento.

AF_IBERIA_VP_RGB_POS
Renfe_Logo

Además, el ICTE pondrá a disposición de los congresistas distintos transfer para hacer el recorrido Alicante – Cartagena (ya sea desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández o desde la Estación AVE Alicante) el miércoles día 1 de junio y para hacer el recorrido del vuelta tanto el viernes 3 de junio como el domingo 5 de junio.


Alojamiento

Sercotel Alfonso XIII es un hotel de 4 estrellas que fue reformado en 2018 y todas sus estancias tienen una decoración actual, elegante y están totalmente insonorizadas para el descanso de los huéspedes. Está en una ubicación ideal para conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El Sercotel Alfonso XIII Hotel es un confortable hotel en Cartagena que te ofrece todo lo necesario para que pases una estancia agradable en Murcia. El hotel se encuentra en una zona privilegiada en el centro de la ciudad.

Con una decoración moderna, el hotel en la ciudad de Cartagena cuenta con 124 habitaciones equipadas a la perfección, y ofrece Internet Wifi gratis en todo el hotel y zona de juegos.

Dispone de parking cubierto concertado. 

Reformado en 2022, Sercotel Carlos III se posiciona como un hotel de 3 estrellas decorado en un estilo moderno y funcional. Está a tan solo 500 metros de la estación de tren y autobuses y a 5 minutos de la zona turística. Cabe destacar la zona histórica de la ciudad, siendo una de las ciudades de España con más patrimonio histórico que visitar.

En el centro de Cartagena, dispone de 96 habitaciones completamente equipadas. Destacamos los servicios de Wifi gratuito en todo el hotel, sala de videojuegos con PS3 y XBOX 360 gratuitos.

Dispone de parking cubierto concertado. 

El hotel NH Cartagena no puede tener mejor ubicación para descubrir los lugares de mayor interés turístico de Cartagena y su legado romano y cartaginés. Se encuentra a 800 metros del auditorio El Batel, a 15 minutos andando del castillo La Concepción y a 200 metros del Museo Naval y el Teatro Romano.

Dispone de 100 habitaciones elegantemente decoradas. Desde sus ventanas podrás constatar lo cerca que está el hotel del mar. 

Dispone de parking.

Recientemente reformado, cuenta con habitaciones confortables muy bien equipadas. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado/calefacción y wifi gratis. Se encuentra frente a la Oficina de Turismo y Muralla Púnica de Cartagena. 

Se encuentra en una ubicación privilegiada, a 5 minutos a pie del Auditorio El BatelArquaTeatro Romano, y otros restos arqueológicos, puerto deportivo, etc. Cuenta con restaurante y salones para reuniones.

El hotel dispone de parking. 


Aseguradora Oficial

El seguro de Responsabilidad Civil te protege ante cualquier los posibles incidente que puedan ocurrir.  Asegura tu tranquilidad con el seguro de Responsabilidad Civil más completo y que cubre desde posibles daños materiales, hasta la defensa jurídica y eventuales indemnizaciones a terceros.